Soltera a los 40 – Compartimos historias de singles











{24/09/2012}   Actúa como una Dama pero Piensa como un Hombre (parte I)

Hola chicas! Estamos de enhorabuena! Por casualidad he dado con un libro que se titula “Actúa como una dama, pero piensa como un hombre”. ¿Lo conocéis?. Está escrito por Steve Harvey, un humorista americano. Tenía un programa en la radio donde atendía llamadas de chicas sobre las relaciones con los hombres. Todas las consultas eran muy parecidas y giraban en torno a intentar entender porqué los hombres actúan como lo hacen. Esto le animó a escribir este libro “para contar la verdad” sobre cómo piensan los hombres. ¿Habéis visto la película Lo que piensan las mujeres, de Mel Gibson?? Pues lo mismo, pero al revés.
 
Iré escribiendo posts con el resumen de cada capítulo, a ver si conseguimos por fin enterarnos de qué va la historia ;) No es que esté de acuerdo con todo lo que he podido leer hasta ahora, pero por mi experiencia, se aproxima bastante a la realidad… La verdad es que es muy divertido!
 
Bien, pues vamos con el primero: “La estructura mental masculina: Qué impulsa a los hombres”. Las tres cosas que forman parte del ADN del hombre son: quién es (su título), qué hace en la vida (para mantener ese título) y cuánto gana (la gratificación que obtiene por su título). Ej: soy profesor, trabajo en la universidad tal y gano tanto.
 
Hasta que un hombre, no tenga claro estas tres cosas o haya logrado sus metas en estas áreas, los hombres con quien salimos, estamos comprometidas o casadas, estarán demasiado ocupados para prestarnos atención y comprometerse a largo plazo. No quiere decir que tenga que haber obtenido todas sus metas antes de estar preparado para una relación, pero al menos debe sentir que las ha definido y está en camino de lograrlas.
 
Para saberlo, hay dos preguntas claves que tenemos que hacer:
¿Qué planes tienes a corto plazo?
¿Qué planes tienes a largo plazo?
 
Esto nos orientará de cómo planifica su vida. Si nos dice que no sabe, que lo que vaya surgiendo, que vive el momento y que la vida sin planes es excitante, entonces… DANGER, DANGER!! no está preparado para una relación aunque él no lo sepa.
 
Desde pequeños, impulsan a los niños a que se definan en términos de qué quieren hacer en la vida y cómo se la van a ganar. Para ellos es fundamental porque será la manera en que luego ellos podrán proteger y proveer a su familia… pero eso os lo cuento en otro capítulo! ;)
 
¡Ánimo y a preguntar! 

 

Por Arquetipa

About these ads


[...] artículo es un resumen del capítulo 8 de: “Actúa como una dama pero piensa como un hombre” de Steve [...]



[...] Es el Capítulo 9 de la saga “Actúa como una dama pero piensa como un hombre”. [...]



[...] Es el Capítulo 9 de la saga “Actúa como una dama pero piensa como un hombre”. [...]



[...] un resumen del Capítulo XI de  “Actúa como una dama, pero piensa como un hombre” del autor Steve [...]



[...] con un nuevo capítulo de la saga “Actúa como una dama pero piensa como un hombre” de Steve Harvey, sobre las Mujeres Fuertes e Independientes. El autor comienza diciendo que los [...]



[...] al último capítulo y culminación de “Actúa como una dama pero piensa como un hombre”. Nuestro autor Steve Harvey nos da las claves finales para conseguir el anillo, o lo que es lo [...]



any says:

es el mejor libro jajaja



adgd17 says:

Hola, me encanta este blog, quisiera saber si ¿por casualidad sabes dónde puedo descargar este libro “actúa como una Dama y piensa como un hombre” de forma gratuita?, gracias se ve que es excelente y no lo consigo.



ana says:

¡Muchas gracias por el apoyo! Pues me parece que no sabría decirte, la compañera que ha escrito los artículos tiene el libro en papel…. Bueno, suerte :)



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

%d personas les gusta esto: